Contenedor de ACEITES DOMÉSTICOS (Naranja):
Para aceites usados de cocina de origen vegetal (girasol, oliva, soja, palmera, etc
Una vez en su cocina, el aceite de la sartén se ha enfriado, debe depositar el líquido mediante el uso de un embudo en recipientes de plástico reutilizados procedentes de botellas de agua, refrescos, etc.., asegurando su cierre, una vez estén totalmente llenos, para con ello evitar derrames al depositarlos en el interior del contenedor naranja.
Nunca introducir aceites minerales de procedencia industrial, maquinaria o motor, así como tampoco barnices ni pinturas. Esta acción haría inservible y contaminaría todo el contenido, evitando la valorización del resto.
Nunca utilizar botes/botellas o frascos de cristal para depositar en el contenedor. Al introducirlos pueden romperse por impacto al caer, desaprovechando el aceite que Ud. ha ido recogiendo en su domicilio.
Contenedor de ROPA Y CALZADO (Azul claro):
-Prendas de vestir: sueters, camisas, camisetas, faldas, pantalones, jerseys, cazadoras, chaquetas, bañadores, chandals, vestidos, polos, trajes, blusas, abrigos, cazadoras, lencería, ropa interior, corbatas, pañuelos, bufandas, etc…
-Ropa de hogar: sábanas, mantas, fundas, mantelerías, cortinas, toallas, albornoces, edredones, etc…
-Calzado: zapatos, botas, calzado deportivo, sandalias, etc…
-Complementos: bolsos, carteras, monederos, gorras, gorros, abanicos y sombreros, cinturones, tirantes, etc…
Las prendas deben depositarse en bolsas cerradas, aprovechando bolsas de compra domiciliaria tipo supermercado (en planta son separadas y recicladas). Al igual que en contenedor de cartón, hay que recordar que en estos contenedores no se debe depositar prendas sucias pues no tienen aprovechamiento, ni reciclabilidad alguna.
Contenedor RAESS.:
Estos contenedores los podrás encontrar en algunos comercios y edificios municipales. En ellos podrán depositar Residuo de Aparato Eléctrico o Electrónico (RAEE).
Un aparato eléctrico o electrónico es cualquier aparato que funciona mediante pilas, baterías o conectado a la red eléctrica. Cuando un aparato de estas características deja de ser útil se convierte en un residuo y debe depositarlo en este tipo de contendores o llevarlo al Ecoparque.
A continuación le indicamos cómo puede desprenderse de sus residuos:
Basura doméstica:
Deposite su basura, utilizando bolsas cerradas, en los contenedores ubicados entre las 20 horas y las 23 horas
Recogida Selectiva:
Utilice los contenedores de recogida selectiva para depositar sus residuos de:
- Papel Cartón – Contenedor azul
- Vidrio – Iglú verde
- Envases ligeros (envases de plástico, latas, briks, etc.) – Contenedor amarillo.
- Aceites domésticos – Contenedor naranja.
- Pilas – Contenedor rojo.
- Ropa usada – Contenedor azul claro.
Recogida de cartón en comercios:
Se ofrece el servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón a los pequeños comercios del municipio. La ruta de recogida se realiza de lunes a viernes de 17 a 20:20 h.
Los comerciantes depositan, en el horario concertado para cada zona, sus residuos de cartón debidamente plegados en la puerta de su comercio evitando así la colmatación de los contenedores de basura y la dispersión de residuos en el municipio.
Muebles y enseres:
Deposite sus muebles y enseres en el ecoparque o junto al contenedor más próximo todos los días previo aviso vía web o al teléfono gratuito 900102951.
Residuos verdes y restos de poda:
Puede depositar sus residuos verdes y restos de poda junto al contenedor de basura más próximo en bolsas o atados en fardos, previo aviso vía web o al teléfono gratuito 900102951.
De no ser posible, por el gran volumen de los residuos, por su configuración o por sus características especiales, deberá contratar contenedores especiales con empresas gestoras de residuos.
También puede depositar sus residuos verdes en el Ecoparque, con las limitaciones que allí le indiquen.
Contacto y Avisos
En caso de dudas o consultas, dispone de un teléfono gratuito de atención al usuario del servicio de recogida de residuos: 900102951
Avisos servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y Limpieza Viaria