- En el encuentro se hará una especial mención al trabajo que realizaron 53 efectivos para ayudar de manera altruista a los municipios valencianos afectados por la dana
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebrará el próximo domingo, 5 de octubre, el Día de la Policía Local con una ceremonia presidida por el alcalde, Pachi Pascual, junto con el concejal de Seguridad, Adrián García, que reunirá a representantes de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad de la provincia de Alicante.
La jornada, que se celebrará en la plaza de la Comunitat Valenciana a partir de las 12 del mediodía, ha sido organizada por tercer año consecutivo desde la Policía Local de San Vicente con motivo de su patrón, el arcángel San Miguel. En esta edición se contará con más de 240 invitados y la asistencia de un público familiar que podrá presenciar el acto y conocer de cerca los vehículos de la flota policial que se exhibirán en este espacio antes del evento, con la posibilidad de realizar fotografías.
El edil de Seguridad ha destacado “la relevancia de esta celebración, que ya hemos institucionalizado tras tres años de recorrido, que es un claro gesto para mostrar nuestro reconocimiento a todos los miembros de la Policía Local y a sus familiares a través de un día de fiesta y de convivencia”. García ha invitado a la ciudadanía a acercarse a esta jornada de conmemoración el próximo domingo.
El concejal ha recordado que se hará un especial mención de la labor altruista que realizaron 53 agentes de la Policía Local de San Vicente para ayudar a los municipios valencianos más afectados por la dana del pasado mes de octubre de 2024.
También habrá un reconocimiento al trabajo de otros cuerpos y fuerzas de seguridad con los que se han realizado colaboraciones en materia de formación y seguridad y a otras organizaciones y personas cercanas a la Policía Local. Durante el acto se dedicará, además, un recuerdo especial para los agentes jubilados y fallecidos a lo largo de las siete décadas de historia de este cuerpo.
Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local, José Emilio Fernández Reyes, ha señalado los avances que se han introducido en el último año para mejorar los servicios de vigilancia a través de un dron y dispositivos de control de última tecnología. Reyes ha apuntado que “el objetivo es evolucionar, pero sin perder ese componente humano que tanto nos ha unido siempre”.
Desarrollado por Trestristestigres