El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebrará este domingo, 26 de abril, una nueva edición de FamFestival, un encuentro dirigido a las familias con actividades de carácter lúdico para todas las edades. La concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta fiesta que se llevará a cabo en el parque Lo Torrent desde las 10 hasta las 14 horas.
Torregrosa ha explicado que “con esta propuesta, queremos crear vínculos entre las familias y que los jóvenes, niños y mayores salgan a la calle y puedan tener un abanico de juegos para pasar un día en familia, para compartir y para salir de la rutina que, a veces, nos lleva a pasar mucho tiempo delante de una pantalla”.
En esta tercera edición, la previsión es volver a reunir a más de 2.000 personas en el espacio dedicado a FamFestival, donde también se acogerá la Feria de Asociaciones para que la ciudadanía conozca la labor que desarrollan entidades con marcado carácter social que trabajan en el municipio.
Torregrosa ha manifestado que “es una gran satisfacción comprobar que lo que hacemos tiene una buena aceptación, lo que nos ayuda también a la hora de desarrollar iniciativas que se acerquen a los gustos, preferencias y necesidades de los sanvicenteros”. La edil ha anunciado que “para dar respuesta a esa demanda, este año celebraremos dos ediciones del FamFestival para que nadie se quede sin disfrutar de esta jornada, que ya se ha convertido en una cita ineludible”. La primera convocatoria será este domingo y la segunda está prevista en el mes de octubre.
Entre las actividades de entretenimiento preparadas para este domingo, destaca el espectáculo Kpop, talleres de alfarería y tatuajes, láser tag, una nueva zona de gaming, ludoteca y laboratorio de cuentos, zona de castillos hinchables y laberintos, pintacaras, un piano gigante y juegos tradicionales y familiares.
La edil se ha mostrado favorable al desarrollo de una programación dinámica e integradora desde la concejalía de Derechos Sociales “proporcionando planes en los que podamos estar acompañados por nuestra familia o con amigos, para pasar un buen día en buena compañía”.
La iniciativa cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones, entre las que se encuentran Cruz Roja, Cáritas, Adacea, Apnea, Fundación Adiem, Aspali, Asafan, FAGA, Zarpar, Gaia, AVAF , Adsi y Aintegra.