San Vicente del Raspeig bate récords con cerca de 4.000 corredores participantes en la carrera San Silvestre más multitudinaria
La carrera San Silvestre de San Vicente del Raspeig ha reunido este año cerca de 4.000 participantes, una cifra récord que consolida esta prueba como una de las competiciones populares de mayor alcance en el municipio y en la comarca de L’Alacantí.
El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, se ha mostrado satisfecho “del gran éxito de la convocatoria que ha logrado superar todas nuestras expectativas de asistencia iniciales”. El edil ha reconocido que “tras ver que las dos mil primeras inscripciones se completaron enseguida y crecía el interés y la demanda de dorsales, nos dimos cuenta de que este año la San Silvestre iba a ser histórica gracias a la alta participación de personas de todas las edades, principalmente agrupadas en familias o pandillas de amigos”.
Bernabeu ha realizado el recorrido junto a numerosos deportistas del municipio, entre ellos, el piloto de motociclismo Dani Holgado y asistió, además, el atleta Sergio Turull, conocido como Pitufollow. También se sumaron a la prueba otros concejales de la corporación municipal, la Reina de las Fiestas, Lucía Díaz, acompañada por sus damas, el presidente de la Comisión de Fiestas, Iván Torregrosa, y vecinos del municipio y de otras localidades.
El titular de Deportes ha agradecido a todos los corredores, al operativo de la Policía Local, a las empresas colaboradoras y al numeroso público que animó durante el recorrido “su importante apoyo en esta prueba que fomenta la práctica y la afición por el deporte y nos une a todos, pequeños y grandes, para disfrutar de un encuentro navideño muy especial en un ambiente lúdico, de compañerismo y complicidad, que ha sido ejemplar este año”.
La cita navideña tuvo lugar en la tarde de ayer a las 19 horas. Los corredores realizaron un recorrido de alrededor de tres kilómetros y medio que salió desde la avenida de La Libertad. Tras la llegada a la meta, situada en el mismo punto, se entregaron premios a los tres primeros corredores clasificados de las categorías femenina y masculina y a los disfraces más originales y divertidos. Para terminar, por cortesía de Chocolaterías Valor, se ofreció una degustación de chocolate para todos los deportistas en la plaza de España.