San Vicente del Raspeig acoge este fin de semana por primera vez la competición nacional Copa Princesa 2026 de hockey sobre patines

  • Las mejores deportistas del panorama nacional se reúnen en el pabellón Ginés Alenda en el encuentro que dio el triunfo al equipo coruñés Marineda Hockey

San Vicente del Raspeig acogió este fin de semana la cuarta edición de la Copa Princesa Femenina de hockey sobre patines en el pabellón Ginés Alenda, una competición que acabó el domingo con el triunfo de conjunto coruñés Marineda Hockey. La competición organizada por el Club Patín Raspeig contó con el respaldo del Ayuntamiento, a través del área de Deportes. En ella se han reunido las mejores deportistas del panorama nacional pertenecientes a equipos que compiten en la OK Liga Plata Femenina o en la Primera Nacional Catalana Femenina.

El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha agradecido al Club Patín Raspeig el impulso de esta iniciativa y también el apoyo recibido por las federación española y valenciana de patinaje “que han permitido que tenga lugar en San Vicente por primera vez un encuentro de este nivel”. 

El edil ha adelantado que “hemos tenido oportunidad de disfrutar de un deporte con fuerte implantación en nuestro municipio, gracias al trabajo que realizan desde el Club Patín Raspeig para incentivar tanto la práctica como una afición cada vez más numerosa”. 

Bernabeu ha detallado, “esta cita deportiva ha tenido una gran repercusión nacional e internacional gracias a la cobertura de distintos medios de comunicación acreditados y a la retransmisión por plataformas deportivas”. El concejal ha remarcado que “también ha sido una oportunidad para mostrar el potencial de San Vicente como ciudad deportiva y de servicios preparada para acoger a los visitantes que quieran acompañarnos este fin de semana en la Copa Princesa”. 

Horarios oficiales

La Copa de S.A.R. la Princesa Femenina 2026 comenzó el sábado, 21 de febrero, a las 17:30 horas, con el partido de semifinales entre CH Mataró e Iman Serroukh Alcalá Hockey. A las 20 horas, jugaron Marineda Hockey y Club Promoción Patí Raspeig. La final tuvo lugar el domingo, 22 de febrero, a las 12:30 horas, entre Alcalá y Marineda. El conjunto coruñés logró en San Vicente el primer título de su historia, menos de un año después de su fundación.

Próximos eventos

Compartir noticia