Hacienda
Reúne los Departamentos de:
Tesorería.
Gestión Tributaria (que se encarga de la gestión de los tributos municipales, a excepción del IBI, IAE, IVTM, IIVTNU y la Tasa de basura cuya gestión y recaudación está delegada en SUMA y de otros ingresos no tributarios).
Ocupación de Vía Pública (que se encarga de la gestión de las siguientes tasas municipales:
- de ocupación con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.
-de ocupación con mesas, sillas y barras con finalidad lucrativa. (Derogada por acuerdo plenario de 15.06.2020. BOP de 13.08.2020)
-de instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público así como industrias callejeras y ambulantes. (Derogada por acuerdo plenario de 15.06.2020. BOP de 13.08.2020).
-por entrada de vehículos a través de las aceras y la reserva de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase. (Vados).
-por el aprovechamiento especialdel dominio público con expendedores automáticos, con acceso directo desde la vía pública. (Cajeros).
Intervención (que se ocupa del control y tramitación contable de los gastos e ingresos del ayuntamiento).
Concejales delegados:
Tesorería : Mª Isabel Domínguez Pomares
Intervención : Pablo Quintana García
Ocupación vía pública : Mª Isabel Domínguez Pomares
- Dirección: Pl. de la Comunitat Valenciana, 1 C.P.: 03690
- Teléfono 965 67 50 65
- Fax965 66 96 51
Horario de atención al público: de 9 a 14 horas
Con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de modificación de las Ordenanzas se lleva a cabo una consulta pública, con el fin de recoger la opinión de los ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectados por ellas.
Consulta pública previa del Proyecto de Reglamento de uso y funcionamiento de los centros juveniles
TRAMITE DE AUDIENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA
Una vez aprobadas provisionalmente y con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades, de acuerdo con el artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se publicará, en esta web municipal, el texto aprobado durante un plazo mínimo de 30 días hábiles.
APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN LOCAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS Y MUNICIPALES
Aprobación inicial Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana
Exposición Pública ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE USO DE LAS ELECTROLINERAS MUNICIPALES
Exposición Pública Reglamento de Control Interno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig
Gestión de los tributos municipales a excepción del IBI, IAE, IVTM, IIVTNU, tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y la reserva de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase y la tasa por prestación del servicio de recogida, transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos (RRSSUU) cuya gestión y recaudación está delegada en SUMA (965292000 y www.suma.es) y de otros ingresos no tributarios.
Persona de contacto:
- Ext. 2154 Mª Ángeles Gomis:
- Contribuciones especiales y cuotas de urbanización.
- Cánones, arrendamientos y précios públicos.
- Aprobaciones y modificaciones de ordenanzas fiscales.
- Expedientes sancionadores.
- Información catastral.
- Ext. 2152 Tati Corbí:
- Tasas y autorizaciones de instalación de terrazas.
- Certificados de bienes.
- Ext. 2151. Juan Moreno:
- Ocupación de la Vía Pública con contenedores, materiales de construcción, etc…
- Mercadillo de los sábados.
- Ext. 2340. Mari Carmen Sánchez:
- Tasas ocupación de terrenos de uso público puestos.
- Procedimientos de autorización de puestos de venta no sedentaria.
- Información catastral.
- Ext. 2155 Iván Landete:
- Celador de ocupación de vía pública.
RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS:
Ordenanzas fiscales: www.raspeig.es > El Ayuntamiento> Servicios Municipales > Sede Electrónica (a la izquierda) > Ordenanzas y Actas
CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES PARA LA VENTA NO SEDENTARIA EN MERCADOS OCASIONALES CON MOTIVO DE FIESTAS 2023.
(FIESTAS DE HOGUERAS: PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS DEL 2 AL 26 DE MAYO DE 2023, AMBOS INCLUSIVE)
. Solicitud puestos de venta no sedentaria en Fiestas de Hogueras.
. Solicitud puestos de venta no sedentaria en Fiesta del Mig Any.
Lista defintiiva de admitidos en la convocatoria de puesos deventa en Fiestas de Hogueras 2023
CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES PARA LA VENTA NO SEDENTARIA EN MERCADOS OCASIONALES DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS (D) AÑO 2023. (PLAZO DE PRESENTACION DE INSTANCIAS DEL 1 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2023).
. Solicitud autorización puesto de venta modalidad D, «Todos los Santos»
CERTIFICADO PARA LA MATRICULACION DE CICLOMOTORES ANTERIORES AL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS
Presentar instancia en las Oficinas del CIVIC sitas en la Pl. de la Comunitat Valenciana 1 – planta baja., adjuntando la siguiente documentación:
- Copia del Certificado de inscripción en el Registro Municipal de Ciclomotores y Motocicletas de este Ayuntamiento.
- Copia del Certificado de características técnicas del ciclomotor.
- Copia del último recibo pagado del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
LIQUIDACION DE BONIFICACIONES PARA DESCALIFICACIÓN DE VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL
Presentar instancia en las Oficinas del CIVIC sitas en la Pl. de la Comunitat Valenciana 1 – planta baja., indicando el nombre del propietario y el número de finca. Deberá adjuntarse la siguiente documentación en caso de que obre en su poder:
icto aprobación convocatoriaCopia de las distintas escrituras de transmisión de la vivienda.
- Copia de la calificación definitiva de Vivienda de Protección Oficial (VPO)
- Copia recibos I.B.I de los distintos ejercicios.
- Copia de la licencia de obra de la vivienda.
Una vez comprobados los datos obrantes en este departamento se le comunicará al interesado la Liquidación a ingresar por los beneficios que se obtuvieron en su día por los conceptos de IBI, Plus-Valía o Licencia de obra en relación con dicha vivienda o certificado de no deuda, en su caso.
NOTA: La descalificación de las V.P.O. corresponde a la Consellería de Territori i Habitatge, por lo que antes de efectuar esta solicitud deberá informarse de la procedencia o no de dicha descalificación.
Enlaces a páginas web de interés:
www.suma.es
www.aeat.es
www.catastro.minhac.es
www.dip-alicante.es/bop
4. Ejecución presupuestaria y situación de Tesorería
5. Liquidación del presupuesto
7. Resumen datos económico-presupuestarios e indicadores
8. Importe de la deuda consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.
9. Planes Económico Financieros
10. Plan anual de control financiero
12. Relación de facturas contabilizadas
13. Periodo Medio de Pago a Proveedores
15. Informes de control financiero sobre los gastos tramitados como contratos menores.
16. Informes anuales de evaluación del cumplimiento de la normativa en materia de morosidad.
17. Informes auditoría sistema anual registro contable de facturas.
18. Informes justificación de las ayudas de emergencia social y conciliación de la vida familiar.
19. Informes de control financiero de beneficiarios de subvenciones concendidas.
20. Informes de control financiero de ejecución de gastos de personal.
Control y tramitación contable de los Gastos e Ingresos del Ayuntamiento.
RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS:
TRAMITACION y DOCUMENTACIÓN A APORTAR por los interesados, en su caso.
DOCUMENTOS NORMALIZADOS A PRESENTAR POR LOS CIUDADANOS (modelo de solicitud, etc, a adjuntar en Word),en su caso.
NORMATIVA ESTATAL O AUTONÓMICA:
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
- Real Decreto 500/90, de 20 de abril, por el se desarrolla el capítulo primero del Titulo Sexto de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
- Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria
- Y otras complementarias.
Dirección
PZA. DE LA COMUNITAT VALENCIANA, 1
Tlf. 965.67.50.65
Normativa
Para acceder, hay que pinchar en AYUNTAMIENTO ONLINE (que se encuentra a la derecha de la página principal) y dentro de Ordenanzas y Actas, el apartado 4 «Ordenanzas fiscales»
En atención a la Disposición Adicional Sexta de la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del Sector Público sobre publicidad de su creación, se informa que por acuerdo Pleno de fecha 29/10/2014 el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y su Ente dependiente Patronato Municipal de Deportes se han adherido al PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRONICAS de la Administración General del Estado, conocido como FACE (https://face.gob.es/). Soporte a proveedores: formulario; teléfonos 902879871/954304117. Asimismo, según la Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio, se indica que no se aplica la exclusión reglamentaria de la obligación de presentación de factura electrónica prevista en el art. 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, por importe de factura.
En consecuencia, desde el 15/01/2015 será obligatoria la presentación telemática a través de ese Punto General de entrada las facturas emitidas por los bienes y servicios prestados por los contratistas constituidos como personas jurídicas (y voluntarias para el resto), pudiendo consultar a través del Punto General de entrada referido, el estado de la tramitación de las mismas.
El Departamento o Servicio que solicite la prestación de bienes o servicios y las empresas contratistas deberán conocer el código DIR-3 (Oficina contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora) para proceder al registro de la factura a través del FACE, porque han de completarse los tres campos/códigos DIR-3 de forma obligatoria.
Para acceder a :