Trámites

Certificados de disciplina urbanística

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Área: Urbanismo – Arquitectura

Certificado sobre disciplina urbanística

Se trata de certificado que acredite la existencia o no de expedientes de disciplina urbanística en un inmueble ya sea de naturaleza urbana o rústica, pudiendo originarse éstos
cuando los actos de edificación o uso del suelo se efectuasen sin licencia u orden de ejecución, o sin ajustarse a las condiciones señaladas en las mismas.

Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática a través de la Sede Electrónica o bien de forma presencial solicitando cita previa en CIVIC. Éstas deberán acompañarse de la documentación correpondiente según el trámite.

Documentación a aportar

  • Solicitud mediante instancia tipo.
  • Plano de emplazamiento del inmueble objeto de la expedición del correspondiente certificado, donde se identifique claramente la parcela objeto del mismo.

Las cartas de pago para el abono de las tasas de tramitación se remitirán a la apertura del correspondiente expediente, debiendo justificar su liquidación para la continuidad del trámie.

La tasa se abonará según Ordenanza fiscal reguladora por tramitación de instrumentos de gestión urbanística, licencias, documentos y otras actuaciones de carácter urbanístico. El correspondiente certificado podrá recogerse en el plazo de un mes desde la fecha de solicitud.

Periodo de validez
Indefinido

Marco legal

  • Real Decreto 2187/1978, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.
  • Leyes Urbanísticas de la Comunidad Valenciana.

Documento

Solicitud instancia general