La EDUCACIÓN es un elemento fundamental para la realización de las personas y una herramienta prioritaria para la vertebración de las ciudades así como para el futuro de las mismas, por eso el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig siempre ha apostado por el máximo desarrollo de esta materia clave.
Consideramos el derecho a la educación y la obligatoriedad de la enseñanza los pilares básicos del sistema educativo, que pretenden asegurar el principio de igualdad de oportunidades para todas las personas.
La Concejalía de Educación es la responsable de desarrollar y gestionar las competencias municipales en materia de educación.
Tareas y funciones:
- Es el centro de recogida y facilitación de información sobre la situación educativa de la localidad y sus recursos.
- Participa en el proceso de matriculación.
- Detecta las necesidades educativas teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico y demográfico y participa, con la Consellería de Educación, en la programación de instalaciones educativas.
- Colabora con los Equipos Directivos y AMPAS de los centros educativos, para la promoción de actividades culturales y deportivas.
- Realiza funciones de vigilancia de la escolarización obligatoria, así como actividades de prevención y orientación para padres y madres.
- Tiene encomendado el mantenimiento, conservación y reparación de centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y de Formación de personas adultas.
- El Ayuntamiento es el responsable de proveer solares para la edificación de los centros públicos.
- El Ayuntamiento dota de conserje a los Centros de Educación Infantil y Primaria y Centro de Formación de Personas Adultas.